domingo, 20 de octubre de 2013

Gestión del tiempo y emprendimiento

Probablemente pueden ser dos las preguntas que se haga una mujer antes de plantearse si quiera el hecho de emprender una actividad por su cuenta.

  1. ¿En qué voy a emprender yo? No sé en qué... 
  2. ¿De dónde voy a sacar el tiempo para hacerlo?
Muchas son las preguntas que es necesario plantearse antes de lanzarse a la piscina, también es necesario hacer limpieza mental y sacarnos de la cabeza todos los “noes” con los que venimos de serie y que escuchamos en nuestra interior cada vez que una “idea nueva” llega a ella. Yo estoy en ello..

Pero la gestión del tiempo es una cuestión muy importante, no sólo para emprender, sino para vivir en general y vivir con satisfacción. Porque todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que no dábamos para más y que el día debiera tener 48 o 60 horas en lugar de 24.

En relación a la primera pregunta, si hablamos técnicamente podemos decir que “será necesario encontrar un nicho de mercado”. A continuación os dejo un enlace al respecto de mi compañera Paloma Reino, que a su vez incluye la opinión de 3 expertos más. Paloma es única yendo al grano y haciendo resúmenes, así que recomiendo su artículo

La segunda pregunta sería entonces.. ¿DE DÓNDE VOY A SACAR TIEMPO PARA EMPRENDER? Si no tengo tiempo ni para el día a día, ni para dedicarme unos minutos a mí misma, que no sean la casa, los niños, los recados y compras, y mi trabajo.

Pues sí se puede y la clave es ORGANIZACIÓN – REPLANTEAMIENTO – EQUILIBRIO. 

¿Cuáles son tus prioridades? ¿En qué inviertes tu tiempo en la actualidad?

Los niños está claro que llevan muuucho muuucho tiempo, y está claro también que deben ser número uno en tu lista. Pero, claro si tú misma no estás bien, tu tiempo con ellos tampoco será tan especial como te gustaría. Por lo tanto, ¿dónde está la clave?, en encontrar el EQUILIBRIO, ese que todos necesitamos para que “todo fluya” y vaya sobre ruedas.

He leído muchos libros de gestión del tiempo, enfocados a diferentes áreas, el hogar, el trabajo. Y ninguno de ellos me ha dado la clave TOTAL. Porque la clave eres tú misma.

Lee, toma ideas, prueba lo que hacen otros y quédate con lo que haga que tú, tu hogar, tu familia y tú misma funcione.

Yo por mi parte prometo serte de ayuda! Y compartir conmigo las claves que me han ayudado a mí, en próximas entradas.

Aunque no todo siempre sale como uno planifica.. también hay que contar con ello para mantener el equilibrio.

¡Ánimo! ¡Podemos con ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario